E-commerce : Tasa de conversión por sector

Quería compartir contigo un estudio muy interesante realizado por Kantar Media Compete y Google que presenta la mediana de los principales indicadores: tasa de rebote, tasa de conversión por visita, tasa de conversión por visitante, tasa de abandono… de los sitios web e-commerce en Francia, ordenado por sector.

Aunque ese barómetro trata de Francia, pienso que la comparación de esos indicadores por sectores puede serte muy útil, esencialmente. Además, es muy complicado encontrar cifras, análisis fiable acerca de esos indicadores, y más que todo de la tasa de conversión por sector.

Con este análisis, podemos ver que la tasa de conversión varía bastante según el sector. Lo que parece normal: vender un sofá no es lo mismo que vender un par de zapatos.
tasa-de-conversion-por-sector-e-commerce

Metodologia:
Kantar Media Compete y Google analizaron los datos de navegación de 250 000 internautas de 16 años en adelante. Los datos proporcionados son promedios entre el año 2012 y 2013.

Pequeño recuerdo:
– La tasa de conversión por visitante: corresponde al nombre de pedidos realizados (transacciones) por el nombre de visitantes.
Ex: 1,9% de tasa de conversión significa => sobre 10 000 visitantes, 190 han realizado un pedido.

(Discúlpenme si a través de mis publicaciones cometo algunas faltas ortográficas pero lo importante es que nos entendamos.)

[ ]

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *