Charles Houssiaux – Acerca de mí

blog-carlito-web-comercio-electronico
Apellido: Houssiaux

Nombre: Charles

Sobrenombre: Charlie o Carlitos

Fecha de nacimiento: 06/09/1988

¿Qué me apasiona?

El mundo del e-commerce, viajar, los deporte, las nuevas tecnologías y afrontar nuevos desafíos.

¿Qué busco?

Nuevos retos e involucrarme plenamente en el desarrollo de proyectos e-commerce de gran valor para la empresa.

Mis competencias
Estrategia E-commerce, Web Analytics, Web Marketing, AB Testing, SEO, HTML, CMS, Redes sociales

Softwares dominados
Magento, Prestashop, WordPress, Google Analytics, Google Webmaster, AB Tasty, Pack Adobe, Pack Office

Mis certificaciones

  • Certificado Google Analytics (GAIQ)
  • Certificado AB Tasty

Idiomas manejados

  • Francés : Idioma natal
  • Español: : Bilingüe
  • Inglés : Fluido

Mis experiencias laborales

Graduado como administrador de empresas en el 2009, con un Master en Administración estratégica de nuevas tecnologías en el 2012 y autónomo en el estudio de las novedades de la web. Creador de varios sitios web, poseedor de un blog, trabajador en una empresa e-commerce y actualmente consultor en una empresa líder en soluciones e-commerce en Europa.

¿Qué he vivido? 2 años pasados en Sudamérica (Chile luego Colombia) y varios viajes realizados en modo aventurero especialmente en Brasil, Argentina, Venezuela, Perú, … me permitieron adquirir una mente abierta y una capacidad de relación con los otros.

Unos de mis lugares visitados favoritos:

Barcelona (España), Cartagena (Colombia), San Sebastián (España), Mendoza (Argentina), Rio de Janeiro (Brasil), Torres del Paine (Chile), Amsterdam (Hollanda), Le Pays Basque (Francia) las islas del caribe de Venezuela, Milano (Italia).

¿Por qué haber creado ese blog?

Durante mis estudios y viajes en Latino América, específicamente en: Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Perú y Venezuela; note que estos son países extremadamente ricos en recursos naturales, tienen una excelente calidad humana y tienen una gran oportunidad de crecimiento en el mercado mundial. Pero con respecto al comercio electrónico, manejo de redes sociales, e-marketing, web-marketing y creación de sitios web; aun les falta un importante desarrollo con respecto a este tema, les falta generar estrategias para crear la necesidad de comprar por la web y les falta creerse el cuento, es decir imaginar lo poderosa que puede llegar a ser esta herramienta para fortalecer su comercio.

La presencia y venta en la web no solo sirve para aumentar sus ingresos, también favorece el contacto oportuno con el cliente y mejora la visibilidad de la marca. Es una herramienta ideal para pequeñas, medianas y grandes empresas. Por eso a través de mi blog quiero transmitirles mi conocimiento acerca de las nuevas estrategias web utilizadas y la creación de sitios web, con el fin de trasmitir las novedades de la web en Europa a Latinoamérica, acompañándolos y ayudándolos a construir su negocio web o crear su propio proyecto personal o profesional.

América Latina tiene todo para tener éxito en la web, lo único que le falta es ampliar el conocimiento sobre esa herramienta. En general, las grandes empresas empiezan a entender el poder de la web, por eso muchas ya tienen o están comenzando a crear su propio sitio web o e-commerce. Sin embargo, una gran parte de ellas se lanza en la aventura en el mundo web sin si dimensionar a lo que se enfrenta (puede ser un proyecto fallido). Crear un sitio web es crear un nuevo negocio, se necesita de dedicación, atención y seguimiento.

Encuentrame en las redes sociales:
en Google+
en LinkedIn