8 consejos para realizar una buena descripción producto

redaca-realizar-descripcion-productoTener una buena descripción producto en tu sitio e-commerce es fundamental. Esto ayudará a promocionar y vender de la mejor manera tus productos.

Como sabemos, lo más de tener un sitio e-commerce son las ventas, así que esto no solo te ayudará a mejorar la percepción que tus clientes tienen de tus productos, si no que también se verá reflejado en el aumento de tus ventas.

No se trata de copiar-pegar el contenido proporcionado por el proveedor. Esto no es suficiente! Tu texto debe ser convincente y claro, para que el cliente tome la iniciativa de comprar un producto a través de tu tienda en línea.

2 razones de peso por las cuales tener una descripción producto de calidad es importante

1. Para traer tráfico

Desde la aparición de Google Panda el contenido de las páginas de los sitios web tiene cada vez más importancia. Google proporciona cada vez más poder al contenido con respecto al cálculo de su algoritmo de posicionamiento, es decir, entre más variado y actual sea el texto que se encuentra dentro de tu sitio web, mejor posicionamiento tendrá este.

Es importante tener en cuenta que en la mayoría de los casos las descripciones de los productos constituyen el contenido principal de un sitio web, específicamente de las páginas producto. Por ello, unas buenas descripciones de producto favorecerán un buen posicionamiento SEO de tus páginas en los motores de búsqueda, como Google.

2. Para vender

Junto a la foto del producto, la descripción producto es otra herramienta clave para la venta tu artículo en línea. Recuerda que en la web, tus clientes potenciales están solos frente a sus computadores, no pueden tocar el producto, no puede verlo con sus propios ojos… Entonces, la misión de la descripción producto es reducir estas barreras que existen entre el producto y el internauta. La descripción de producto debe mencionar en detalle cada una de las características y beneficios del producto. Así el cliente no tenga el producto en sus manos, él debe tener la sensación de que si lo tiene.

Las descripciones de los productos deben también jugar el papel que tienen los vendedores en las tiendas físicas: informar al cliente acerca del producto, seducirlo e incentivar la venta.

De hecho, una buena descripción producto debe asegurar, informar, convencer y seducir el internauta ¡nada mal!

Principales elementos para hacer una descripción producto vendedora

Los principales puntos a tener en cuenta al momento de redactar las descripciones de tus productos son:

1. Tener un contenido único

Google prefiere destacar los nuevos contenidos y los contenidos únicos. Este motor de búsqueda, penaliza cualquier contenido duplicado (duplicate content).

Aunque yo se que es difícil tener una descripción producto diferente para cada uno de tus productos y además que esta de diferencie de la descripción producto que tienen tus competidores, específicamente para algunos productos como (cámaras, televisor, ropa, etc.) los cuales tienen una descripción o características iguales. Pero, tan solo con el hecho de modificar o adjuntar una frase adicional, verás al final que tu trabajo dará frutos.

2. Sintetizar la información

Has uso de los marcadores como “ – * ° ” de esta manera tu contenido será mucho más claro para el cliente. Esto no solo permite una mejor lectura, sino que también permiten destacar las características claves del producto y que estas resten en la memoria del cliente. No es lo mismo leer todo un párrafo del que solo retendrás algunas palabras, que leer frases concisas de las que recordaras dos o tres.

3. Describir todos los aspectos del producto

como-hacer-buena-descripcion-productoSegún el tipo de artículo es excelente hacer una descripción de producto detallada (materia, color, funcionalidad, como cuidarlo…). Por ejemplo si vendemos un televisor, es importante comunicar acerca de las características técnicas, de las dimensiones, de la garantía…Pero si lo que vendemos es una camiseta o polera, las características a destacar serán detalles como el tamaño, las instrucciones de lavado, las materias primas… Esto le da una cierta seguridad al cliente, ya que el sabrá a ciencia exacta que está comprando.

4. Contenido pertinente y abundante

Ofrecer al internauta un contenido pertinente y abundante, acerca del producto, de la marca o del servicio.

5. Saber vender el producto o servicio.

Ponga en evidencia todos los beneficios, usos alternativos “ un aceite hidratante puede servir como mascarilla, tratamiento capilar, hidratante corporal…” y ventajas del producto o servicio en venta. Esto creara o despertará la necesidad del cliente por adquirir el producto.

6. Tener un contenido adaptado a tu público.

Tu contenido debe ser enfocado al público objetivo al que está destinado la venta de tus productos. No es lo mismo vender un computado a un joven que a una persona más adulta. La forma de comunicación es diferente.

7. No olvidar de escribir las palabras claves.

Debes integrar de manera inteligente las palabras claves dentro de tu descripción de producto. Estas palabras claves, te ayudarán a mejorar el posicionamiento natural de tu ficha producto en los motores de búsqueda y además serán muy útiles para las búsquedas internas de los productos que se encuentran dentro de tu sitio web “a través del motor de búsqueda interno de tu tienda virtual”.

8. Tener una descripción corta y una descripción larga.

 

Ejemplo a seguir:
descripcion-producto-tienda-virtual-2
1 = Descripción del producto para seducir el internauta
2 = Descripción técnica del producto
3 = Descripción del proveedor del producto
4 = Información acerca de la entrega del producto y de su mantenimiento

Ejemplo a olvidar:
descripcion-producto-ecommerce-1
La tendencia en descripción de producto demuestra que el contenido será una herramienta clave en los próximos. Así que hay que ponernos manos a la obra. Es hora de optimizar el contenido de tu sitio web, tomar en cuenta si deseas de los elementos que he mencionado en este post y crear unas descripciones de producto de gran calidad 😉

 

Otros artículos: La página producto ideal en el e-commerce

(Discúlpenme si a través de mis publicaciones cometo algunas faltas ortográficas, pero lo importante es que nos entendamos.)

[ ]

Comments

  1. Fran says

    Muy interesante desde el punto de vista del posicionamiento, coincido plenamente, pero todos estos puntos habría que conjugarlos con la usabilidad, y sobre todo, con aspectos como facilitar la compra todo lo posible, no recargar el checkout y despejar cualquier elemento que distraiga la atención.

    • Charlie says

      Hola Fran,
      Gracias por tu comentario. A través de este post mi intención solo era la de presentar los elementos más importantes para destacar y presentar las descripciones producto. Me parece interesante los puntos que mencionaste, por ello, te invito a leer mi otro post ” 5 ideas para aumentar la tasa de conversión ” en el que comparto algunos trucos para aumentar la tasa de conversión de un e-commerce.

  2. Paco says

    Muy buenos consejos para llevar acabo una buena descripción del producto que quieres vender aunque también me vale para el tema comercial ya que muchos puntos los veo necesarios. Un saludo

  3. Paco says

    Sin duda desde la aparición de Google Panda el contenido de las páginas de los sitios web tiene cada vez más importancia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *